TERMINOS Y CONDICIONES
2 Dic 2020

Nuestros alquileres con la tarifa mencionada incluyen kilometraje libre y cobertura de colisión y robo con franquicia según la categoría del vehículo a través de la pre-autorización en la tarjeta de crédito del monto previamente mencionado.

Para alquileres de fin de semana el mínimo es de 2 días y fin de semana con feriados (largo) 3 días.

Para alquileres del   15/12 al 05/01 el mínimo es de 5 días y del 28/03 al 01/04 mínimo de 4 días

El dia 24/12 y 31/12 haremos entregas y devoluciones hasta las 18 hs.

El dia 25/12 y 01/01 empezaremos a entregar a las 13hs

 

Adicionales

Silla de bebe $ 2500x día

Conductor adicional $ 2500 x día

Le informamos que en el momento de recibir el vehículo se realizara una pre-autorización a su tarjeta de crédito por los siguientes valores dependiendo de la categoría de vehículo que haya rentado:

 

Económico y Compacto: $950.000
Intermedio Manual o Automático: $1.100.000
Premium y Standart manual o automático: $1.550.000
Van/Pickup: $2.000.000

Puede reducir el monto de la franquicia al 50%, en alquileres de 3 días o mas, abonando lo siguiente:

Económico y Compacto: $ 5.800x día (Reduce a $ 450.000)
Intermedio Manual o Automático: $ 8.200x día (Reduce a $ 550.000)
Premium y Standart manual o automático: $ 10.500 x día (Reduce a $ 775.000)
Van /pick up : $ 12.000 x día (Reduce a $ 1.000.000)

Franquicia por vuelco:

Económico y Compacto: $ 10.100.000
Intermedio Manual o Automático: $ 12.500.000
Premium y Standart manual o automático: $ 15.100.000
Van/Pickup: $ 16.100.000

Esta pre-autorización será anulada una vez que haya finalizado el periodo de renta del vehículo.

CONDICIONES GENERALES

Para alquileres efectuados en Argentina.

 

A CARGO DE UMOVE.

  •  Mantenimiento
    • Sustitución del auto por averías mecánicas, o accidente (a criterio de la compañía.)
    • En forma inmediata en cualquiera de nuestras oficinas de 9:00 a 18:00.
    • Dentro de las 24 a 72 horas fuera de nuestras oficinas u horario de atención.
    • Los autos de reemplazo están sujetos a las reservas disponibles y podrán tener características iguales, similares o distintas al original alquilado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de acuerdo a la legislación vigente en la República Argentina: daños a personas no transportadas o a cosas de terceros. Cubre daños a terceros transportados salvo familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad del conductor. No cubre al conductor.
  • Asistencia mecánica y remolque las 24 horas (servicio tercer izado).

A CARGO DEL CLIENTE.

  •  Combustible
  • Cargo de patentamiento (VLF)
  • Multas de tránsito
  • Excedentes – cargos adicionales
  • Peajes
  • Daños, robo y/o vuelco.
  • Limpieza del vehículo

El cliente deberá devolver el vehículo en el mismo estado en que lo retirara salvo el normal desgaste producido por su correcta utilización y será responsable por cualquier daño que presentare la unidad (sin importar la causa) o por su robo y/o vuelco, y limpieza del mismo.
La Empresa limita esa responsabilidad (salvo, negligencia, dolo, culpa grave, o permitir que un no autorizado previamente por la Empresa conduzca la unidad) estableciendo topes máximos según el siguiente cuadro.

Grupo de Autos Límite máximo
daños/robo
Límite máximo
Vuelco
Económico-Compacto- $ 10.100.000 $ 10.100.000
Intermedio $ 12.500.000 $ 12.500.000
Standart- Premiun- Van/ Pick up $ 16.100.000 $ 16.100.000

 

REDUCCION DEL TOPE MAXIMO

CDW

Los vehículos de la Empresa incluyen, sin costo adicional, seguro obligatorio de responsabilidad civil hacia terceros, según lo establece la ley.
No incluye cobertura en concepto de daños al vehículo por colisión y robo total o parcial, vuelco, actos de vandalismo, robo de objetos personales ni ningún otro daño que presente el vehículo a su devolución. Tampoco incluye –según lo establece la Ley de Seguros- cobertura por muerte o lesiones del conductor o los ocupantes que viajen en el vehículo y tengan un vínculo familiar con el mismo (tercer grado de consanguinidad o afinidad).
El “CDW” no es un seguro. Es una cobertura opcional que reduce parcialmente el monto a cargo del cliente en caso de daños en el vehículo dado en locación o si fuere hurtado y/o robado. Si el cliente acepta el CDW deberá abonar un cargo adicional y tendrá una reducción del límite máximo establecido por la Empresa. Los costos del CDW y la reducción de su responsabilidad serán los que se detallan en el siguiente cuadro:

Grupo de Auto Cobertura Reduce a:
x día Faltante, daño y/o robo Caso de Vuelco
Económico-Compacto- $ 5.800 $ 990.000 $ 10.100.000
Intermedio $ 8.200 $ 1.100.000 $ 12.500.000
Standart- Premiun- $ 12.000 $ 2.000.000 $ 16.100.000
  • El CDW no reduce límite máximo en caso de vuelco.
  • Los grupos de autos Standart- Premiun-sólo reducen el límite máximo en caso de faltante o daños, no contempla robo ni vuelco.

 

El CLIENTE deberá presentar una tarjeta de crédito a la que pueda solicitársele una autorización por el valor del límite máximo (completa o reducida, en caso de haber aceptado la opción CDW).
En caso de que el vehículo sufriere daños por un uso indebido, negligente y/o doloso y/o contrario a las normativas de tránsito y/o si los mismos se producen en ocasión de circular por caminos de tierra, ripio, arena o cualquier otro no pavimentado y/o si permite que otra persona no autorizada previamente por la Empresa conduzca el vehículo (aunque tenga registro habilitante) será a cargo del cliente el costo total de su reparación y/o de los costos o perdidas que pudiere sufrir la Empresa en cualquier concepto quedando sin efecto cualquiera de las limitaciones mencionadas anteriormente.
Será a cargo del cliente toda multa de tránsito labrada por autoridad competente durante la vigencia del alquiler –y aunque fuere notificada con posterioridad- y autoriza expresamente que se le debite –sin aviso previo- de la tarjeta de crédito informada al momento de la locación los gastos en que hubiere incurrido la Empresa (costo de la infracción y gastos administrativos).

NO SHOW – CARGO POR NO PRESENTARSE A RETIRA EL VEHICULO RESERVADO EL VEHÍVADO.

Aplica todo el año para las categorías de vehículos estándar y Premium (y para el resto de las categorías en el período comprendido entre los últimos 15 días del año y los primeros 5 días del año siguiente).
Se cobrará un cargo de No show equivalente al 50% del valor del alquiler más el 1.2% de dicho valor (recupero del impuesto a los débitos y créditos bancarios), si el cliente no se presentara a retirar el vehículo según lo solicitado en la reserva. Si se efectuara una cancelación con más de 24 hs (hábiles) de anticipación no se cobra política de No Show.

REQUISITOS CONDUCTOR.

En el momento de tomar el auto, deberá presentar la siguiente documentación: DNI si es argentino o tiene residencia permanente en el país, en caso contrario, presentará pasaporte o documento válido del Mercosur, licencia de conducir vigente en el país de residencia y válida para el tipo de vehículo que se alquila. Si la licencia es de la República Argentina, podrá presentarse en formato físico o digital. Si fuere en formato digital, deberá enviar en anverso y el reverso al mail que se le indique donde se verificará su correcta recepción (esta última deberá dejar una copia impresa); y tarjeta de crédito a satisfacción de la Empresa.
Se requerirá licencia internacional para las licencias NO escritas en alfabeto romano o que no cuenten con fotografía. La licencia de conducir internacional será válida si la misma se exhibe junto con la licencia vigente del país de origen. La licencia debe tener como mínimo 1 año de antigüedad (no aplica para renovaciones).

Edad Mínima: 21 años con cargo adicional. A partir de los 23 años, no se abona extra.
Conductor entre 21 y 23 años: $2500 por día de alquiler (a pagar al momento de retirar el vehículo).

Conductor Adicional: $2500 por día alquiler.

TARJETA DE CRÉDITO

 American Express, MasterCard o Visa.
En algunas localidades Cabal, Diners y otras tarjetas a consultar.
Las tarjetas de crédito deberán ser emitidas por una entidad bancaria o American Express directo.
Se requerirá la presentación de una tarjeta de crédito aceptada por la Empresa a la que se le solicitará autorización por un monto similar al establecido a cargo del cliente para el caso de devolver la unidad con daños o si la misma fue hurtada y/o robada. Dicho monto será bloqueado en concepto de garantía. De no haber margen disponible, el vehículo no será alquilado.

ENTREGA Y DEVOLUCIONES EN AEROPUERTOS.S

Los alquileres tomados en Aeropuertos tendrán un recargo máximo del 10% al 15% sobre tiempo y kilómetros en concepto de recupero de aeropuerto.

FALTANTE DE COMBUSTIBLE.

La Empresa cobrará al cliente el combustible faltante con más un adicional por gastos de servicio en caso que éste no devuelva el vehículo alquilado con la misma cantidad de combustible que tenía al momento en que lo retiró.

ENTREGA DEL VEHICULO

El cliente aceptará de conformidad que los daños y/o faltantes detallados por personal de la Empresa en el acta de devolución del vehículo son correctos cuando lo devolviere fuera del horario de atención al público (buzón) o -dentro de ese horario- cuando no esperase a que se efectuare la revisión del mismo por personal de la Empresa y acepta, expresamente, que se le realicen los débitos que correspondan según los términos de la locación. En este caso, sólo podrá eximirse de responsabilidad si prueba fehacientemente que dichos daños y/o faltantes no existían al momento de la devolución.

RESERVAS Y PRE-PAGOS.

RESERVAS PRE-PAGAS / RESERVAS CON PAGO ONLINE:

  • Si el cliente realizara la cancelación en cualquier categoría, Faltando entre 7 a 3 días de la fecha de retiro del vehículo se le reintegrará lo abonado con una quita del 35% en concepto de Gastos Administrativos.
  • La reserva hubiere sido efectuada sobre vehículos de las categorías Estándar y Premium. En este caso se le retendrá el 65% del monto abonado.
  • Si la cancelación fuere realizada con menor anticipación se le reintegrará lo abonado con una quita del 50%. salvo que:
    • La reserva hubiere sido efectuada sobre vehículos de las categorías Estándar y Premium. En este caso se le reintegrará el 65% del monto abonado.
    • En las demás categorías ese porcentaje solamente se aplicará en caso de que la reserva comprendiere, total o parcialmente, los últimos quince días del mes de diciembre y/o los dos primeros días del mes de enero.
  • En todos los casos, el cliente también deberá hacerse cargo del 1,6% que correspondiere por el impuesto a los créditos y débitos bancarios y el 4% de gastos de tarjeta de crédito

RESERVAS CONFIRMADAS (TODAS LAS CATEGORÍAS):

Todas las reservas con número de confirmación, tienen una tolerancia para retirar el vehículo de una hora según horario pactado. Aquellas reservas confirmadas en aeropuertos donde se haya informado el número de vuelo y éste se encuentre demorado, tienen una hora de tolerancia (una vez arribado el vuelo) para retirar el vehículo aunque la oficina ya se encuentre cerrada. Con cargo adicional (consultar con Central de reservas).

RESERVAS CONFIRMADAS CON ENTREGA FUERA DE HORA PRE-PROGRAMADA:

Todas las reservas en aeropuertos con número de confirmación, para las cuales se haya confirmado además una entrega fuera de hora, tendrán un cargo adicional de 1 (uno) día de alquiler no reembolsable en el caso de no presentarse a retirar el vehículo o no realizar la cancelación de la reserva con al menos 8 horas de anticipación (consultar con Central de reservas).
Para Reservas efectuadas por clientes que posean Cuenta Corriente, el valor se facturará en la misma.

AVISO DE CANCELACIÓN DE RESERVA CONFIRMADA:

En caso que el cliente tenga una reserva confirmada y deba suspender ese alquiler es de suma importancia que lo informen a la Empresa con la mayor anticipación posible. De esta manera la Empresa podrá disponer del mismo y racionalizar así sus recursos para continuar ofreciendo un mejor servicio.

PENALIDAD POR CANCELACIÓN DE RESERVA CON ENTREGA FUERA DE HORA:

Esta política aplica a todas aquellas reservas confirmadas con retiro de la unidad fuera del horario de la oficina de alquiler que no sean canceladas con al menos 8 horas de anticipación. Se cobrará un cargo de 50% del valor del alquiler reservado en la tarjeta de crédito informada por el cliente. Para Reservas efectuadas por clientes que posean Cuenta Corriente, el valor se facturará en la misma.

TERMINOS DE ALQUILER

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

En ambas oportunidades las partes constatarán: kilometraje y carga de combustible según los indicadores de fábrica, a los efectos del cobro de cargos adicionales, si correspondiere. Si el departamento Técnico y Mecánico de la “Locadora” constatare daños, faltantes y/o desperfectos que no se pudieren visualizar a simple vista, se podrá notificar al “Cliente” tal circunstan­cia y exigirle el pago pertinente. Igual procedimiento, inclusive con los daños que se observen a simple vista, se aplicará para el caso que el vehículo fuera reintegrado fuera del horario de atención al público. También se entregara limpio , para luego tendría que devolverlo en el mismo estado.

SE CONSIDERARA RESPONSABLE AL “CLIENTE” POR:

Toda multa y/o sanción –cualquiera fuera su origen- que se le reclame a la locadora por violación de la legislación argentina.
Todo daño ocasionado a bienes y/o lesiones producidos a terceros.
Los acompañantes no serán considerados terceros para la “Locadora” y, en caso de que ésta recibiere algún reclamo de los mismos y/o de sus aseguradoras y/o prestadores médicos podrán citar al “Cliente” para que responda por el reclamo.
Todo daño, pérdida, sustracción, hurto, robo, faltante, rotura, etc. que sufra el rodado, sin importar la causa.
Toda pérdida o sustracción de objetos que se hallaren dentro del vehículo.
Todo costo derivado de la inutilización del vehículo, lucro cesante, remolque, traslado, asistencia mecánica, etc. originado en el incumplimiento de sus obligaciones.

La devolución del vehículo en otro estado que no fue recibido , se cobrara aparte ( limpieza)

DEBITOS GENERADOS CON POSTERIORIDAD A LA DEVOLUCION DEL RODADO

El “Cliente” autoriza expresamente a la “Locadora” a debitar de su tarjeta de crédito y/o a facturar en su cuenta corriente- (I) el monto reclamado por multas y/o sanciones emanadas de autoridad competente. (II) los daños y faltantes (cualquiera sea su origen, ocultos o no) que fueren constatados con posterioridad a la devolución del vehículo o si el mismo fue entregado fuera de horario de atención al público (por buzón) (III) los cargos generados por entrega fuera de horario, etc.
El “Cliente” presta su conformidad, igualmente, para debitar los costos administrativos y/o profesionales que tales incumplimientos le ocasionen a la locadora.

OBLIGACIONES DEL “CLIENTE”

No podrá utilizar el vehículo:
Como transporte -a título oneroso o gratuito- de personas y/o cosas, ni para el transporte de cosas prohibidas por la normativa vigente, ni equipos inflamables o peligrosos, etc. Para remolcar o empujar vehículos o equipos propios o de terceros.
Para participar en eventos de cualquier tipo e índole, como ser carreras, pruebas, competiciones deportivas, aprendizaje en la conducción, hojas de ruta de rally, etc.
Se abstendrá:

  • De conducir bajo la influencia de cualquier tipo de medicación –recetada o no- alcohol o sustancia que pudiere afectar su capacidad de conducción o con más pasajeros que los establecidos por el fabricante.
  • De trasladar el vehículo fuera de la República Argentina sin previa autorización expresa de la “Locadora”.

Deberá:

  • Devolver el vehículo -y toda la documentación que se le entrega en este acto- en el tiempo y lugar convenidos, salvo autorización expresa en contrario de la “Locadora”.
  • Respetar los límites de velocidad y normas de conducción de conformidad a lo normado por las Leyes nacionales y/o de la/s jurisdicción/es donde transite.
  • Comunicar, en forma inmediata, todo siniestro y/o medida cautelar (secuestro, retención, etc.) que recaiga sobre el vehículo, debiendo acatar las instrucciones que, oportunamente, le indique personal de la “Locadora”.
  • En caso de siniestro, deberá efectuar la denuncia policial y/o exposición civil si correspondiere, completar y firmar el formulario de denuncia a presentar a la aseguradora – brindando toda la información que se le requiera- y prestar la colaboración necesaria para la mejor defensa de los derechos de la “Locadora”.
  • Comunicar al momento de suscripción del presente la existencia de conductor adicional. Si deseare incorporarlo con posterioridad, deberá requerir la autorización previa de la “Locadora”.
  • Deberá informar a dicho conductor sobre todos y cada uno de los compromisos que asumiera con la “Locadora” y hacerle saber que ambos serán solidariamente responsables de todas las obligaciones y cargas pactadas.
  • Para el caso de que el “Cliente” fuere una persona jurídica y/o asociación civil, deberá indicar la/s persona/s autorizada/s y habilitada/s para conducir el vehículo locado.
  • Presentar una tarjeta de crédito con disponibilidad de fondos suficientes para cubrir el monto de daños a su cargo.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Si acepta la “Protección contra daños y robo”, los daños a su cargo se reducirán al valor especificado en el “Documento de alquiler” y en este documento.
  • Si acepta la “Cobertura ante accidente personal”, deberá consultar el reembolso máximo vigente y de acuerdo a los términos y condiciones que recibe. La asistencia y servicio es tercerizado y será provisto en los términos y condiciones establecidos por la empresa prestadora, eximiéndose a la “Locadora” de cualquier responsabilidad por lo actuado por aquella.
  • Si acepta la “Cobertura ante robo de efectos personales”, deberá consultar el reembolso máximo vigente y de acuerdo a los términos y condiciones que recibe.

PAGO FUERA DE TÉRMINO Y/O DESCONOCIMIENTO DE CARGOS

La falta de pago en término de sus obligaciones por parte del “Cliente” y/o el desconocimiento de los cargos efectuados en su tarjeta de crédito o las facturas que se le enviaren y que tuvieren su origen en las obligaciones asumidas en el presente documento dará derecho a la “Locadora” a reclamar lo adeudado con más un interés punitorio mensual adicional por mora, equivalente a dos veces la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones de descuento, como así también, la totalidad de los gastos y costas, judiciales o extrajudiciales que se hubieren devengado como consecuencia de su incumplimiento.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA “LOCADORA” DEBERÁ:

  • Efectuar por sí o por quién designe el mantenimiento y las reparaciones mecánicas que requiera el rodado.
  • Entregar la documentación requerida para circular.
  • Contratar un seguro que cubra responsabilidad civil y según las normas vigentes en la materia.

RESCISION SIN CAUSA

  • Si el “Cliente” rescindiere anticipadamente la locación deberá abonar a la “Locadora” la totalidad del alquiler originalmente pactado.

PERDIDA DE LA LIMITACION DE DAÑOS ACORDADA

La limitación de daños acordada en el documento de alquiler y en este instrumento quedará sin efecto cuando los daños que presente el rodado:

  • Tuvieren su origen en la impericia, culpa, negligencia, dolo, incumplimiento grave de las obligaciones asumidas por contrato, etc. del “Cliente” y/o del conductor autorizado.
  • Se produjeren en ocasión de ser conducidos por conductores no autorizados previamente y aunque contaren con registro habilitante.
  • Se tratare de accidentes que se produjeren circulando por caminos de ripio, afirmados, no pavimentados o cerrados al tránsito por autoridad competente.
  • Se negaren el “Cliente” y/o el conductor autorizado a suscribir la denuncia de accidente ante la aseguradora o hubiera incurrido en conductas que eximieran a aquella de brindar cobertura según la ley de seguros.

Se negare a suscribir el estado del vehículo al devolverlo. Los daños se hubieren producido en ocasión de encontrarse el vehículo retenido por autoridad competente debido a una conducta antijurídica del “Cliente” y/o el conductor autorizado. En todos los casos en que quede sin efecto la limitación de daños, el “Cliente” deberá también abonar el lucro cesante.

RESCISION CON CAUSA

  • La locadora podrá rescindir con causa la locación cuando constatare incumplimientos graves del “Cliente” y/o conductor autorizado. En este caso, deberá enviar una notificación fehaciente al domicilio denunciado por el “Cliente” la que será válida a partir de cumplidas las 24 horas de su emisión e independientemente de la recepción o no de la misma. La no devolución del vehículo, se considerará apropiación indebida.

RETENCION INDEBIDA

  • La no devolución del rodado por parte del “Cliente” vencido el plazo acordado se considerará, -sin necesidad de requerimiento alguno previo- retención indebida en los términos de la legislación penal pudiendo la “Locadora” iniciar las acciones penales y/o civiles que correspondan y reclamar los daños y/o lucro, etc. hasta la efectiva restitución del vehículo.
  • La locadora no será responsable por los perjuicios que dicha denuncia pudiera ocasionar al “Cliente” y/o conductor autorizado.

Vencido el término de la locación y/o rescindida con causa la misma, la “Locadora” podrá tomar posesión del vehículo en el lugar que se encontrare el mismo, circunstancia que es aceptada expresamente por el “Cliente”.

LEGISLACION – JURISDICCION

Las PARTES-cuando el locador fuere SIDEAC S.R.L…- acuerdan que para todos los efectos legales que se pudieran derivar de la locación efectuada, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. En el caso de que el locador fuere una licencia autorizada –y SIDEAC S.R.L. no fuere citada como tercero y/o demandada- los Tribunales competentes serán los Provinciales Ordinarios con asiento en el lugar de contratación. En todos los casos, las PARTES renuncian expresamente al Fuero Federal y/o a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponder en razón del domicilio, la nacionalidad, etc., siendo de aplicación, en todos los casos, la ley vigente en la República Argentina, siendo válidas las notificaciones que se cursen en los domicilios informados en este instrumento -los que serán considerados como “constituidos”- y aunque no fueren recibidos por su destinatario.

TÉRMINOS PAGO ON-LINE

Para alquileres efectuados en Argentina.

MODALIDAD pago

Las condiciones que se explicitan en esta página son aplicables a aquellas reservas efectuadas en los sitios web www.umove.com.ar, que son de titularidad de SIDEAC S.R.L… Con domicilio en Pedro Calderon de la Barca 2188 CABA,
Para utilizar el presente servicio, el interesado deberá seguir todos los pasos que se describen en la página Web y la lectura y conformidad previa con las condiciones establecidas por Sideac  para la locación de vehículos.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Cualquier dato de carácter personal que el Usuario informe durante el proceso de reserva del vehículo será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad debiendo el interesado leer y aceptar expresamente dicha política antes de facilitar dichos datos personales.
Se requerirá por parte del Usuario ejecutar las siguientes indicaciones:

  • Lectura y aceptación de los Términos y Condiciones de la locación.
  • Completar los datos personales que se indican (nombre y apellido como figuran en su documento, fecha de expiración de su registro de conducir, etc.
  • Completar los campos que indican entre que fechas se solicita la locación; lugar de entrega y devolución de la unidad, categoría de vehículo elegido, etc.)
  • Prestar conformidad al valor de la locación que se informe luego de completados los campos anteriores.
  • Completar los campos exigidos para el pago de la reserva.
  • Confirmar la reserva. El precio aplicable al servicio de reserva.

Completados los pasos indicados, el Usuario recibirá en la cuenta de correo electrónico que ha informado un e-mail que incluirá un “Voucher” el que deberá imprimir y presentar al momento de retirar el vehículo y exhibir la documentación que se menciona más abajo.
En caso de cancelaciones, se cobrara un cargo equivalente al 35% del importe a reintegrar. Si el cliente realizara con al menos 7 días de anticipación la cancelación, el porcentaje antes mencionado será reemplazado por $ 500, bajo concepto de gastos administrativos. En cualquiera de los casos antes mencionados, además se descontara el valor del 1.2% sobre la diferencia a reintegrar bajo el concepto de recupero del impuesto a los débitos y créditos bancarios.
Las reservas deberán realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación, y sólo serán válidas si se abona totalmente el monto presupuestado por la locación y adicionales.
El Usuario podrá cambiar la reserva hasta 24 horas antes de la fijada para el retiro del vehículo. Para efectuar este trámite deberá contactarse con el Centro de Reservas telefónicamente Umove: +54114503-9234 o a través del sitio web.
Los cambios en la reserva podrán efectuarse si:

  • Existe disponibilidad de la nueva unidad solicitada.
  • Si el Usuario solicita una categoría superior a la reservada, se procederá de la siguiente forma: Se tomará el valor de la tarifa actual del vehículo solicitado y se le restará el monto abonado. La diferencia resultante deberá ser abonada en el acto.
  • Si el Usuario solicita una categoría inferior a la reservada, se procederá de igual manera y se le reintegrará la diferencia de corresponder previa deducción del cargo que se menciona más arriba.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA RETIRAR LA UNIDAD
Junto con la presentación y entrega del Voucher, el Usuario deberá presentar:

  • A: Registro de conducir a su nombre vigente y válido para conducir el tipo de vehículo alquilado.
  • B: Documento Nacional de Identidad de ser de nacionalidad argentina. En caso de extranjeros deberán presentar dicho documento si lo poseen o su pasaporte.
  • C: Tarjeta de crédito a su nombre (titular o adicional) con crédito suficiente para garantizar la locación.

En caso de que el titular de la locación no posea registro de conducir válido, podrá designar a un tercero como conductor. Este tercero deberá presentar la documentación que se menciona en el punto a. y b.

El costo del conductor adicional es de $ 550 por día de alquiler, sea o no el único conductor.

DOCUMENTACIÓN A FIRMAR
El Usuario deberá firmar:

  • El documento de alquiler donde constan sus datos personales, tiempo de la locación, vehículo que se entrega, aceptación o no de adicionales, etc.
  • Los términos y condiciones de la locación en donde constan sus derechos y obligaciones así como también el estado en que se entrega la unidad.
  • En caso de existir conductor adicional, el titular de la tarjeta firma en contrato, haciéndose responsable del conductor que asigno y éste deberá firmar el formulario pertinente.

Toda la documentación a firmar se encuentra en www.umove.com.ar para ser consultada por el Usuario.

RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA, ROBO O EXTRAVÍO DEL VOUCHER
SIDEAC S.R.L. no será responsable ante el Usuario por ningún tipo de pérdida, daño, responsabilidad o retraso que se pueda producir como consecuencia de la pérdida o el robo de este Voucher antes de su presentación.
En caso de que SIDEAC S.R.L. o su franquiciado, de corresponder, incumpliera con la reserva y ello se debiera a un caso fortuito o de fuerza mayor, sólo será responsable de reintegrar la suma percibida. En los demás casos, será responsable de los mayores costos que tuviere que afrontar el Usuario para alquilar otro vehículo de similares características en otra Empresa. El Usuario acepta expresamente que Sideac S.R.L. o su franquiciado –según corresponda- no será responsable –en ningún caso- por las eventuales pérdidas colaterales, directas o no, que eventualmente tuviere el Usuario, tales como pérdida de ganancias, de oportunidad, etc.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
La locación se regirá –exclusivamente- por la legislación de la República Argentina. En caso de conflicto, las partes renuncian expresamente al fuero federal que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los Tribunales Nacionales Comerciales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires si el locador y/o requerido y/o demandado fuere SIDEAC SRL. En caso de que el locador fuere un franquiciado, las partes se someterán a los Tribunales con similar competencia en la materia antes mencionada que tengan su asiento en el domicilio legal del franquiciado.